Derivado de diferencias familiares, un conflicto escaló hasta la detención del empresario Alan “N”, sus dos escoltas y la muerte de su hija de siete años
En Guanajuato, una niña de siete años murió y su hermana resultó herida tras un enfrentamiento entre los escoltas de su papá y policías ministeriales que pretendían detenerlo.
El incidente ocurrió la mañana del martes en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuando agentes de la Policía Ministerial interceptaron a un empresario, identificado como Alan N., para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio, tras presuntamente herir con un arma de fuego a su hermana.
El empresario intentó evadir la detención con la ayuda de sus escoltas, quienes abrieron fuego contra los agentes. Los oficiales repelieron el ataque, lo que dio paso a una persecución.
Durante el enfrentamiento, las dos hijas del empresario resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital La Joya, donde más tarde se reportó el fallecimiento de una de ellas.
Además, dos agentes de Investigación fueron lesionados, aunque se reportan estables.
Mamá de las niñas clama justicia
La esposa de Alan, pidió este miércoles que las autoridades, desde federales hasta locales, hagan justicia para su hija que resultó herida de muerte cuando su papá la llevaba a la escuela junto a su hermanita.
Los abogados de la familia aseguraron que los agentes ministeriales acudieron a cumplimentar la orden de aprehensión contra Alan sin torretas ni escudos de la Fiscalía en las camionetas oficiales y vestidos de civil, por lo que habrían violado los protocolos ejerciendo, además, abuso de la fuerza.
Desde el año pasado, se dieron a conocer en redes sociales las inconformidades entre Alan, y su hermana Elaine, pues al parecer peleaban el domicilio de una empresa y un balneario de la zona conocido como “Escondido Place”.






