Logo blanco Dominio Público

El 21 de febrero cumpliría 73 años. Uno de sus videos más icónicos es ‘La incondicional’ de Luis Miguel. Hizo publicidad y televisión

Este viernes murió el afamado productor mexicano Pedro Torres tras años de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa.

Torres estuvo casado con la actriz y cantante Lucía Méndez y son padres de un hijo en común.

La familia del productor emitió un comunicado conjunto para dar a conocer el lamentable fallecimiento del creativo.

“Con profundo pesar, la familia Torres Castilla comparte la noticia del fallecimiento de nuestro querido Pedro Torres, quien partió el día de hoy en paz y tranquilo y lleno de fe, rodeado del amor de sus hijos de su madre, de sus nietos, hermanos, hermanas, sobrinos, familia extendida y demás seres queridos que lo acompañaron hasta el último momento”.

Pedro Torres, productor y director mexicano, nació el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac e inició su carrera en 1975 como camarógrafo en los Estudios Churubusco, pasando luego a roles de reportero, conductor y creativo en televisión y publicidad, lo que le permitió innovar en formatos visuales y narrativos.

A lo largo de su trayectoria, se consolidó como una figura clave en la evolución de la televisión mexicana, especialmente en Televisa.

Destacó por dirigir videoclips musicales de artistas internacionales como Luis Miguel, Lucía Méndez (con quien estuvo casado y tuvo un hijo, Pedro Antonio.

Uno de sus logros más destacados fue introducir el reality show en México al dirigir la primera edición de Big Brother México en 2002, un fenómeno que revolucionó la televisión abierta con audiencias récord y estableció un antes y un después en el género de telerrealidad.

Además, produjo y dirigió series exitosas como la versión mexicana de Mujeres Asesinas, aclamada por abordar temas de violencia de género y reconocida por la crítica.