Logo blanco Dominio Público

La historia de Alicia ha conmovido a la opinión pública y se ha convertido en un recordatorio del costo humano de la tragedia.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la muerte de la señora Alicia Matías Teodoro, de 49 años, en el hospital Magdalena de las Salinas, tras no superar las graves quemaduras sufridas en la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Alicia se convirtió en símbolo de la tragedia luego de que, en un acto instintivo de amor, abrazó a su nieta Mía, de dos años, y utilizó su cuerpo como escudo para protegerla de las llamas. La niña resultó con lesiones menores y ya se encuentra bajo observación médica.

El gesto heroico de Alicia le dejó quemaduras en el 90% del cuerpo, lo que la mantuvo varios días en estado crítico hasta su fallecimiento este viernes.

Vecinos y familiares la recuerdan como una mujer trabajadora, solidaria y profundamente entregada a su familia. Afuera del hospital, allegados realizaron oraciones, mientras que en el lugar del accidente comenzaron a colocarse veladoras y mensajes en su memoria.

Las autoridades capitalinas informaron que los gastos médicos y funerarios serán cubiertos por el gobierno de la Ciudad de México, y reiteraron que la empresa responsable de la pipa —que operaba sin seguro— deberá enfrentar sanciones.

La historia de Alicia ha conmovido a la opinión pública y se ha convertido en un recordatorio del costo humano de la tragedia, así como de la fuerza del amor familiar llevado al máximo sacrificio.