Logo blanco Dominio Público

La ola de violencia en este municipio de Los Altos de Jalisco está imparable y la policía estatal, que está a cargo de la vigilancia desde el 19 de febrero, no da resultados; la gente vive con miedo

Otro día más con saldo rojo se vive este domingo en Teocaltiche, Jalisco, con el asesinato de cuatro personas dentro de una finca en la colonia El Barrio. 

De acuerdo con información preliminar, las víctimas estaban dentro de una propiedad en construcción, a unas cuadras del libramiento Niños Héroes, cuando hombres armados irrumpieron y los atacaron a tiros.

Las víctimas, entre ellos una mujer de la tercera edad, trataron de resguardarse pero sus homicidas no les dieron tiempo. Tres hombres quedaron tendidos boca abajo uno cerca del otro y a unos 15 metros de distancia quedó sin vida la mujer, quien vestía de guinda y rosa.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las identidades de las víctimas.

Los atacantes, como ya se ha vuelto costumbre, lograron escapar sin que la policía estatal los detuviera. De hecho, testigos dijeron haber visto cerca de la zona donde ocurrió el multihomicidio, una patrulla, cuyos agentes no sirvieron para nada.

«La gente ya está harta, con mucho miedo de no poder salir en paz, de llevar con tranquilidad a tus hijos a la escuela, no hay vida y casualmente todo esto es desde que llegó la policía Estatal acá», señaló un poblador del municipio.

Con estos cuatro crímenes, la cifra de víctimas de homicidios dolosos en Teocaltiche se eleva a 13 desde el 19 de febrero, además de que hay varias privaciones ilegales de la libertad.

Apenas el sábado, una familia sobrevivió al ataque contra su casa, pues los agresores dispararon en más de 70 ocasiones contra la fachada de su casa.