Logo blanco Dominio Público

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la carretera que conecta Zacatecas con Fresnillo, en el tramo conocido como bajando el puente de Morelos

Un camión que transportaba a jornaleros provenientes de Jalisco volcó la madrugada de este domingo en la carretera federal 45, en el municipio de Calera, Zacatecas. Cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas.

El camión, que llevaba aproximadamente a 30 personas, tenía como destino la localidad de Río Florido, en Fresnillo; sin embargo, en el tramo carretero Morelos-Calera, el conductor perdió el control de la unidad y al salirse del camino, volcó y dio varias vueltas.

Quienes transitaban por el lugar y vieron lo ocurrido avisaron a las autoridades, por lo que minutos después arribaron personal de rescate y paramédicos de las coordinaciones estatal y municipales de Morelos, Calera y Zacatecas de Protección Civil (PC) para auxiliar a las personas.

Fuentes oficiales detallaron que cuatro de los heridos fueron llevados graves a diversos hospitales; otros cinco adultos y un menor, resultaron también lesionados, pero de menor gravedad, aunque igualmente necesitaron ser llevados a recibir atención médica especializada.

En la escena quedaron cinco personas sin vida, mientras que el resto de la tripulación fue valorada en la escena sin que fuera necesario hacerlas llegar a alguna clínica