El lunes un explosivo similar detonó al paso de un convoy militar en el poblado de Los Gallineros, municipio de Cotija, donde dos efectivos castrenses perdieron la vida y trece resultaron heridos
Dos soldados adscritos a la 43 Zona Militar murieron tras la explosión de un explosivo artesanal a ras de suelo en los límites de los municipios de Buenavista Tomatlán y Apatzingán, en la región de Tierra Caliente, Michoacán.
Se trata del segundo caso en esta semana, en la que militares mueren al activar estos explosivos de fabricación casera similares a las minas terrestres. El lunes uno de estos explosivos detonó al paso de un convoy militar en el poblado de Los Gallineros, municipio de Cotija, donde dos efectivos castrenses perdieron la vida y trece resultaron heridos.
De acuerdo con reportes preliminares, la nueva explosión ocurrió la noche del martes en un camino de terracería de la comunidad Paredes del Ahogado, en Buenavista Tomatlán, donde los militares buscaban células de sicarios.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) no ha informado si existen elementos heridos, aunque un grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó esta mañana a la zona.
Este miércoles, personal del Ejército, especializado en el manejo de explosivos, realiza un barrido en el lugar, ante la sospecha de que se trate de un campo minado.
En esa región de Michoacán se registra una fuerte lucha entre dos alianzas de cárteles del narcotráfico, que buscan el control de la producción y tráfico de drogas, así como de extorsiones a productores de limón, comerciantes, transportistas y empresarios.






