Están buscando otros casos sospechosos en el entorno cercano de la fallecida mediante monitoreo y exámenes, pero «nadie ha salido positivo» a las pruebas hasta ahora
Una niña de tres años años diagnosticada con influenza aviar (H5N1) falleció este martes en un hospital de Coahuila, confirmó el secretario de Salud de la entidad, Eliud Aguirre.
En entrevista con medios, el funcionario informó que la menor, cuyo contagio es el primer caso humano de gripe aviar en México, falleció en la Clínica 71 del IMSS, en Torreón, por una falla multiorgánica.
“Hoy por la mañana, muy temprano, nos confirmaron el lamentable fallecimiento de la niña de tres años, (…) la causa del fallecimiento fue una… órganos afectados durante la enfermedad, fue una falla múltiple orgánica», indicó.
El viernes 4 de abril, la Secretaría de Salud federal confirmó el contagio de la niña con gripe aviar.
La paciente, originaria de una comunidad rural de Gómez Palacio Durango, recibió tratamiento con Oseltamivir y fue hospitalizada en la clínica de tercer nivel, donde desde ese día fue reportada como grave.
«Nosotros desde el internamiento de la pequeña continuamos haciendo las acciones que corresponden y a la fecha no hemos encontrado ningún caso sospechoso”, abundó Aguirre.
«Continuamos haciendo las acciones para seguir verificando que no tengamos ningún problema de estos, tanto aquí en la ciudad, (como) en la Comarca Lagunera».
El secretario estatal precisó que las autoridades sanitarias realizan monitoreo permanente para identificar posibles casos sospechosos, sobre todo entre las personas que tuvieron contacto con la menor.






