Destacó por sus papeles en Apocalypto, Man on Fire, The Mexican y Sin Nombre, así como en la serie de Netflix Narcos: México
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó del fallecimiento de Gerardo Taracena, quien destacó por su participaciones en “Apocalypto” y “Man on fire”.
El histrión murió este día a los 55 años sin que hasta por el momento se conozca la causa. Fue la ANDA la que confirmó su fallecimiento por medio de las redes sociales.
Taracena fue un actor y bailarín mexicano reconocido por su talento versátil y su impacto en el cine, la televisión y el teatro.
Su carrera artística comenzó en la danza, a finales de los años 80, donde se formó y desarrolló la disciplina que luego lo distinguiría en la actuación.
Su debut en la pantalla grande ocurrió en 1994 con el filme La hija del puma, a la que siguieron Sin dejar huella (1995), De ida y vuelta (2000) y Un hilito de sangre (2000).
Su caracterización como “Medio Ojo”, en Apocalypto, de Mel Gibson, estrenada en 2006, fue el papel que lo dio a conocer a escala internacional. También destacó por su participación como César “Batman” Güemes en la serie La reina del sur.






