Logo blanco Dominio Público

Dionisio Álvarez está acusado de participar en una red de corrupción que vendió predios del Lago de Tequesquitengo a costos muy por debajo de su precio comercial al círculo cercano de Cuauhtémoc Blanco

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy

Durante un cateo de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos en una propiedad en Cuernavaca, de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, se encontraron restos humanos, sangre y objetos relacionados con ritos de santería.

Durante el operativo se logró la detención de un hombre armado que se identificó como escolta del exfuncionario. En el transcurso de la inspección del inmueble, se encontraron restos humanos y rastros de sangre en un cuarto del área de lavado.

Ante este hallazgo, se solicitó la intervención de Servicios Periciales y de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General de Morelos, con el propósito de llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer el origen de los restos encontrados.

Derivado de este descubrimiento, se inició una nueva investigación para determinar la posible comisión de otros delitos. Mientras tanto, la Fiscalía continuará con las acciones necesarias para cumplimentar la orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales.

Dionisio Álvarez está acusado de participar en una red de corrupción que vendió predios del Lago de Tequesquitengo a costos muy por debajo de su precio comercial al círculo cercano de Cuauhtémoc Blanco.

El miércoles la fiscalia Anticorrupción ofreció una recompensa de mil UMAS a quien aporte información útil, veraz y oportuna para cumplimentar Orden de Aprehensión girada por un Juez de Control contra el exfuncionario, quien tras concluir su gestión en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, fue designado Tesorero del municipio de Cuautla.