Logo blanco Dominio Público

Con este uniformado van 5 elementos policiacos privados de su vida en lo que va de este año en el estado, dos policías municipales, un agente de tránsito y dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Un policía municipal de Jonacatepec murió tras ser víctima de un ataque directo a balazos mientras se desplazaba hacia su centro de trabajo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:24 horas, cuando el oficial circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Moctezuma, en el barrio Veracruz. Según los reportes iniciales, sujetos armados le dispararon al policía antes de que este pudiera llegar a la comandancia local para iniciar su turno.

El ataque contra este uniformado, ocurrió exactamente, en las inmediaciones de la cárcel distrital de esta cabecera municipal.

Los otros policías asesinados en Morelos

El 15 de enero, en Jiutepec, municipio gobernado por el perredista Eder Rodríguez, sicarios que viajaban en motocicletas atacaron a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).  El saldo fue un agente muerto el mismo día de los hechos, mientras que el segundo falleció el 24 de enero, cuando recibía atención médica en un hospital.

El 5 de enero, en el centro de Jonacatepec, un sicario que se desplazaba en motocicleta atacó a balazos a un elemento de la policía municipal, quien perdió la vida en el lugar. En el ataque también resultó herida su acompañante, que viajaba con él en la camioneta. Estos cinco asesinatos de uniformados se han registrado en dos municipios: Jiutepec, con tres casos, y Jonacatepec, con dos.