El titular de la Secretaría de Seguridad informó que la privación ilegal de la libertad de un grupo de mineros en Sinaloa estaría relacionada con una confusión por parte de integrantes del crimen organizado}
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la privación ilegal de la libertad de un grupo de mineros en Sinaloa estaría relacionada con una confusión por parte de integrantes del crimen organizado, quienes los habrían identificado erróneamente como miembros de una célula rival.
Según el funcionario, las primeras declaraciones de los detenidos, los trabajadores fueron confundidos con integrantes de un grupo antagónico en el contexto de la disputa entre facciones criminales que operan en la región.
“Lo que mencionan es que fueron confundidos… las primeras declaraciones de los detenidos con integrantes de un grupo antagónico. Esas son las primeras declaraciones”, dijo
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, García Harfuch explicó que estas versiones corresponden a las declaraciones iniciales de los primeros detenidos, por lo que la investigación continúa abierta.
Aseguró que se espera contar con más información conforme avancen las indagatorias y se concreten nuevas detenciones relacionadas con este caso, las cuales permitirán esclarecer con mayor precisión el móvil y la cadena de responsabilidades.






