Logo blanco Dominio Público

Representa un descenso considerable en comparación con los promedios diarios que ha tenido México en los últimos años, donde las cifras solían superar las 70 víctimas por día

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el 25 de septiembre de 2025 se registraron 37 víctimas de homicidio doloso en todo el país, la cifra más baja de los últimos siete años.

El dato representa un nuevo récord en materia de disminución de asesinatos en una sola jornada, de acuerdo con el reporte diario elaborado con base en información de las fiscalías estatales y dependencias federales.

El informe oficial establece que, en el desglose por entidad federativa, Guanajuato fue el estado con mayor número de víctimas, con seis casos. Le siguieron Chihuahua, Estado de México, Hidalgo y Michoacán, cada uno con tres. Sinaloa también reportó tres homicidios en esa fecha.

Otras entidades como Baja California, Chiapas, Durango, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Veracruz registraron entre dos y tres víctimas. En contraste, ese día, 19 estados del país reportaron cero homicidios durante la jornada.

La suma total fue de 37 personas asesinadas, según la información enviada por las fiscalías locales a la SSPC. Esta cantidad representa un descenso considerable en comparación con los promedios diarios que ha tenido México en los últimos años, donde las cifras solían superar las 70 víctimas por día.