Logo blanco Dominio Público

La presidenta advirtió que los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían afectar directamente a hospitales, la alimentación y otros servicios básicos del pueblo cubano, lo que derivaría en una crisis humanitaria de gran alcance

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su Gobierno buscará “distintas alternativas” para apoyar al pueblo cubano, luego de que Estados Unidos anunciara la imposición de aranceles a países que vendan o proporcionen petróleo a Cuba. La mandataria advirtió que esta medida podría desencadenar una crisis humanitaria de gran alcance en la isla.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Tijuana, Sheinbaum señaló que México actuará en línea con su tradición histórica de solidaridad y respeto internacional, sin dejar de considerar la defensa de los intereses del país.

“México buscará distintas alternativas, evidentemente en la defensa también de México, obviamente, para ayudar de manera humanitaria al pueblo cubano que atraviesa un momento difícil en línea con lo que ha sido históricamente nuestra tradición de solidaridad y respeto internacional”, expresó.

La presidenta advirtió que los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían afectar directamente a hospitales, la alimentación y otros servicios básicos del pueblo cubano, lo que derivaría en una crisis humanitaria de gran alcance.

La postura del Gobierno mexicano se dio un día después de que Trump firmara una orden ejecutiva en la que argumenta que la ayuda a Cuba “constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EU”.