Grecia Quiroz asegura que Samuel «N», detenido en relación al asesinato de Carlos Manzo, no formaba parte del Movimiento del Sombrero
Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan expresó su sensación de traición tras la detención de Samuel García, director de relaciones públicas del ayuntamiento, por su presunta participación en el asesinato de Carlos Manzo.
Aclaró que el detenido no pertenecía al Movimiento del Sombrero y que llegó al ayuntamiento por su currículum, tras haber trabajado en la Cámara de Diputados.
La captura generó revuelo y una inmediata ola de especulaciones respecto a si se trataba de un infiltrado dentro del movimiento que inspiró a cientos de ciudadanos en la lucha contra la violencia en la región.
“La traición duele más cuando viene de quien se creía cercano”, expresó la alcaldesa, visiblemente afectada, durante una conferencia de prensa. A pesar de que en los primeros meses, Samuel ‘N’ se mostró eficiente y atento en sus funciones, Quiroz admitió que jamás pensó que pudiera estar implicado en un crimen que marcó para siempre la vida política y personal de su familia.
Grecia Quiroz asegura que Samuel «N», detenido en relación al asesinato de Carlos Manzo, no formaba parte del Movimiento del Sombrero.
La alcaldesa de Uruapan reiteró cero tolerancia a la traición y conductas fuera de la ley.pic.twitter.com/Bp55nWUAJS— Monica Garza (@monicagarzag) January 12, 2026
Por su parte, el fiscal de Michoacán Carlos Torres Piña, precisó que Samuel N., exdirector de Vinculación, Relaciones Públicas y Protocolo del Ayuntamiento de Uruapan, y Josué N., alias ‘El Viejito’, sabían del homicidio al menos 15 días antes de que ocurriera y participaron activamente en la estrategia para ejecutarlo.
VINCULAN A PROCESO A DETENIDOS
Un juez de control vinculó a proceso a Samuel “N” y a Josué Eulogio “N”, alias El Viejito, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas, relacionados con el asesinato del funcionario municipal Carlos Manzo, ocurrido en Uruapan, Michoacán.
Ambos imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el proceso penal.
Samuel “N” fue trasladado al penal de El Altiplano, mientras que El Viejito permanecerá recluido en un Centro de Alto Impacto.
En la audiencia se dio a conocer que Josué Eulogio “N” confesó la implicación de ambos, señalando que Samuel “N” le habría filtrado datos sobre los movimientos de la víctima a cambio de droga. De acuerdo con su testimonio, la información fue clave para ubicar a Carlos Manzo el día del homicidio.






