El expresidente municipal de Apulco, contaba con protección del alcalde de Nochistlán; Dominio Público Noticias ya había evidenciado como Mauro se paseaba y andaba de fiesta en bares en esa zona
Mauro Yuriel Jáuregui, expresidente municipal de Apulco, Zacatecas, quien fue capturado este viernes por fuerzas federales en Nochistlán, era protegido por policías de ese municipio al punto que era resguardado en la comandancia de la corporación.
Los agentes que le seguían la pista, descubrieron que Mauro, su hermano y escoltas, entraban y salían de un inmueble en la colonia Brisas, que pertenence a la comandancia de la policía de Nochistlán.
Con base en esa información y en diferentes seguimientos informativos, supieron que el exalcalde acudía a bares, se grababa conviviendo y que hasta hace poco estaba activo en redes sociales, principalmente en facebook.

Director de la policía de Nochistlán
Al seguirlo detectaron que entraba y salía de ese inmueble por lo que solicitaron una orden de cateo que les fue otorgada y cumplimentaron la mañana de este viernes.
En el inmueble aseguraron dos fusiles Barret calibre 50, otras armas largas, cartuchos, droga y chalecos tácticos con las siglas del CJNG.
Desde hace tiempo había denuncias ciudadanas acerca de que la policía de Nochistlán, que está controlada por el líder regional del CJNG, apodado El Geras, estaba dándole protección a Mauro Jauregui.

Alcalde de Nochistlán
Ahora las investigaciones se extienden a los mandos de la policía municipal, en particular su director y al propio alcalde José Manuel Jiménez Fuentes, quien en varias ocasiones ha negado la presencia del CJNG en su municipio, pero que también en varias ocasiones ha sido desmentido por la realidad, pues las camionetas blindadas con hombres armados siguen circulando a plena luz del día.
Cabe recordar que ahí en Nochistlán, fue captado «El Geras» vestido como militar y paseando un cachorro de león.

El Geras






