El gobernador Eduardo Ramírez anunció el despliegue de mil elementos en esa zona para reforzar la seguridad y advirtió que no permitirá que vuelva la violencia a Chiapas
Cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), entre ellos una mujer, perdieron la vida tras ser emboscados la tarde de este lunes por presuntos integrantes de un grupo delictivo, en el tramo carretero Ciudad Cuauhtémoc–La Mesilla, en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.
Según los primeros reportes, los agentes fueron sorprendidos antes de llegar a la comunidad Las Champas, a menos de un kilómetro de la línea fronteriza con Guatemala. Los agresores interceptaron y atacaron una patrulla de la PEP, a la cual prendieron fuego con los cuerpos de los cinco agentes aún en el interior.
Tras la emboscada, los atacantes huyeron hacia territorio guatemalteco, aprovechando la cercanía con uno de los cruces fronterizos de la región.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad del Pueblo activó un despliegue de más de mil elementos en la zona, con el objetivo de reforzar la presencia institucional, contener posibles nuevos ataques y garantizar la seguridad de la población.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar indicó que se mantendrá una presencia permanente y reforzada en la región, con patrullajes y operativos coordinados con fuerzas federales y ministeriales. Añadió que el Gabinete de Seguridad estatal proporcionará más detalles conforme avancen las investigaciones.
Advirtió que “habrá una respuesta clara y contundente con la aplicación irrestricta de la ley” en contra de los agresores. Incluso, destacó que su gobierno no actuará con miedo para enfrentar a los agresores.






