Logo blanco Dominio Público

El crimen ocurrió el lunes en la comunidad de San Pablo Atlazalpan; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que es un tema de narcomenudeo

Dulce, una niña de 12 años fue asesinada el lunes en Chalco, Estado de México, por un hombres armados que irrumpieron en su vivienda buscando a la pareja sentimental de su mamá.

El asesinato de la menor, ocurrió alrededor de las 4:30 horas del lunes cuando hombres ingresaron al domicilio ubicado en calle Leyes de Reforma, colonia San Pedro, en la comunidad de San Pablo Atlazalpan.

Durante la conferencia mañanera de este martes, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que los atacantes estaban buscando a la pareja sentimental de Bianca (madre de la víctima).

El hombre relacionado al narcomenudeo logró escapar, por lo que los sujetos dispararon contra los inquilinos, provocándole heridas mortales a la niña de 12 años que estaba junto a su mamá.

El lunes se dio a conocer que los agresores buscaban cobrar una deuda de dinero y por eso mataron a la niña. Este martes, Harfuch, dijo que tiene que ver más con un tema de narcomenudeo.

«Están relacionada esa casa y la pareja de la mamá de la menor con narcomenudeo más que por una deuda», declaró.

En días pasados se reportó el asesinato de Fernandito, un niño de cinco años que fue ultimado por personas que reclamaban una deuda de mil pesos a su madre, en el municipio de La Paz.