El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que un probable responsable ya fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia
En San Luis Potosí fue asesinada Aída Karina Juárez Jacobo, madre de Goretty Guadalupe Juárez Jacobo, quien fue reportada como no localizada en junio de 2025 tras ser vista por última vez en Guadalupe, Zacatecas.
El cuerpo de la madre buscadora fue hallado al mediodía de este jueves cerca de un guardaganado en la comunidad Sauz de Calera, municipio Villa de Ramos, en San Luis Potosí.
“El probable responsable del hecho ya fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia”, informó el secretario general del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, a través de su cuenta de Facebook.
Aída Karina fue privada ilegalmente de su libertad la noche del miércoles 26 de de agosto, en su domicilio en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas. Horas después fue encontrada sin vida.
Aunque no se recibió denuncia formal por la desaparición de Aída Karina, la investigación comenzó de manera oficiosa tras un reporte al 911 en el que se alertaba sobre la privación ilegal de la libertad de una mujer en la colonia Real de San Ramón, en el municipio de Guadalupe.
En nombre del gobierno de Zacatecas, Reyes Mugüerza expresó condolencias por la muerte de la integrante del colectivo Siguiendo Tu Rastro con Amor, tras reiterar que para las autoridades estatales “la justicia y la paz son una prioridad irrenunciable”.






