Logo blanco Dominio Público

Una hora antes de su ejecución había publicado en redes sociales que estaría vendiendo pescado fresco y mariscos

Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero del puerto de San Felipe, Baja California, mientras estaba en su puesto ambulante de pescado fresco y mariscos en Mexicali.

El pescador se encontraba junto con su hijo de 17 años de edad al momento de su homicidio, los locatarios cercanos del puesto de Sunshine, escucharon gritar al joven que habían matado a su papá.

Una hora antes de su ejecución, el pescador había realizado una transmisión en vivo en sus redes sociales anunciando que estaría en esa ubicación para que acudiera la clientela.

Según testigos, los tres sicarios que mataron a Sunshine bajaron de un carro Kía blanco con quemacocos, donde los esperaba un piloto para huir después del asesinato por calles de la colonia Independencia.

El ex dirigente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, siempre estuvo rodeado de la polémica, al pisar la cárcel en dos ocasiones, e incluso señalado mundialmente por la pesca ilegal de la totoaba, sin embargo recuperó su libertad.

El febrero del 2023, tras estar en las rejas por más de 2 años, un juez le dictó su libertad al no haber elementos que sustentaran la acusación de tráfico de totoaba.

Sunshine cobró notoriedad cuando el periodista Carlos Loret lo mencionó como uno de los líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de buche de totoaba, especie marina cuya pesca está prohibida.

«Me reportan que fue detenido por delincuencia organizada Sunshine Rodríguez, presunto cabecilla del cártel del Mar, que trafica con totoaba y mata a la vaquita marina. Es uno de los que me amenazó de muerte, y que denunciamos en el documental #SOSMarDeSombras», escribió el periodista el 11 de noviembre de 2020, cuando lo detuvieron.