Logo blanco Dominio Público

La víctima recibió varios disparos y murió en el lugar, en la zona centro del municipio; su hermana recibió un tiro en una pierna

La tarde de este domingo un hombre fue asesinado a balazos en su casa el centro de Teocaltiche, Jalisco, sin que los policías estatales que vigilan el municipio, lograran detener a o los responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre identificado como Juan Pablo Diego Alonzo, estaba en el patio de su casa en el número 155 de la calle Herrera I. Cairo, cuando irrumpieron dos hombres armados.

Los sujetos lograron entrar porque la puerta estaba abierta. Una vez en el patio le dispararon con armas cortas a Juan Pablo Diego y también a una de sus hermanas que estaba ahí y que alcanzó a ver a los atacantes.

Mientras él recibió tres tiros; uno en el pecho, otro en la cara y uno más en una pierna; la mujer fue alcanzada por un proyectil en una pierna.

Tras la agresión directa, los sujetos salieron corriendo y abordaron un automóvil Mercedes Benz de color gris con quemacocos y hueron hacia la calle Hidalgo.

La víctima recibió varias heridas y murió en el lugar antes de la llegada de los servicios de emergencia. En el patio de la vivienda los uniformados hallaron 5 casquillos y dos más en la entrada de la vivienda, al parecer calibre 9 mm.

Como ya se ha vuelto costumbre, pese a que el ataque ocurrió a plena luz del día y en una zona céntrica, no sirvió para nada la presencia de los policías estatales que vigilan el municipio desde hace más de un mes.

«Nomas se escucharon varios balazos y alcancé a ver la camioneta gris que avanzó rápido. Las patrullas estaban cerca, al menos a una cuadra de distancia pero se les fueron», dijo un testigo.

Como estaban cerca, los primeros en llegar fueron los estatales, quienes al acordonar la zona le pidieron a los vecinos y la gente que pasaba por el lugar que no tomaran fotografías, buscando evitar que el hecho se difunda.