Logo blanco Dominio Público

Según los primeros reportes, las víctimas habrían sido atacadas a balazos dentro del automóvil, el cual fue localizado alrededor de las 6:00 horas del lunes

La abogada Liliana Gabriela Sánchez, de 34 años, y su secretaria Shayla Alejandra Martínez, cuya edad no se dio a conocer, reportadas como desaparecidas por sus familiares la madrugada del domingo pasado en el municipio de Tepeaca, fueron halladas sin vida dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera Tecamachalco–Quecholac.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga el caso como un posible doble feminicidio.

La última vez que se vio vivas a las dos mujeres fue cuando acudieron a una tienda de conveniencia a las 3 de la mañana del domingo anterior en la comunidad Santa Cruz Temilco, en Tepeaca, a bordo de un automóvil Volkswagen Golf blanco, propiedad de la litigante. Tres horas después, los cadáveres se localizaron en el interior de la misma unidad con impactos de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal y la FGE descartaron el robo como móvil del crimen, pues las pertenencias de las víctimas y el automotor fueron encontrados íntegros.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla registró 15 feminicidios entre enero y junio de 2025, colocándose entre las diez entidades con mayor número de casos a nivel nacional. Esta cifra representa el 4.4 % del total nacional, que asciende a 338 víctimas mujeres. Puebla comparte esta posición con Michoacán y Chiapas, estados que también enfrentan altos niveles de violencia de género.