Logo blanco Dominio Público

El exfuncionario había permanecido cuatro días atrincherado en su oficina

Tras cuatro días de haber sido despedido, finalmente Marx Arriaga recibió el oficio de su destitución como Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Previo a recibir el oficio, el ahora exfuncionario había permanecido atrincherado en su oficina durante cuatro días.

En medio de su negativa para abandonar su puesto, Marx Arriaga ofreció diversas entrevistas a medios de comunicación, a quienes aseguró que él no se iba de la SEP, pues no había recibido un oficio formal en el que se le informara de su destitución.

Incluso, previo a recibir este oficio durante la tarde de este martes, Arriaga aseguró que no se aferraba a un puesto, sino más bien al trabajo de la creación de libros de texto gratuitos.

Al momento de recibir su oficio de destitución, Marx Arriaga procedió a leerlo y, posteriormente, firmarlo. Más tarde, el extitular salió de las oficinas de la SEP y en los accesos del inmueble había excompañeros, quienes le aplaudieron y corearon consignas para pedir la salida de Mario Delgado como secretario de Educación Pública.

Fue el pasado 13 de febrero cuando Marx Arriaga fue despedido como titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunos de los señalamientos que pusieron en entredicho su presencia en la SEP, fue su negativa a incluir mayor presencia femenina en el libro México: Grandeza y Diversidad de Multigrado para primaria.

También su negación a llevar a cabo ajustes en materiales de preescolar y primaria para incorporar perspectivas de género.