Logo blanco Dominio Público

Mario Delgado, titular de la SEP, lamentó el homicidio de dos mujeres en Colima, y confió en que habrá justicia; las identificó como familiares suyas: su tía “Queña” y su prima Sheila

Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó su “profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima donde mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio.”

A través de su cuenta en X, compartió algunas vivencias con su tía.

“Durante toda mi infancia mi tía Queña, como le decíamos de cariño, me preparó mi pastel de cumpleaños. Así se ganaba la vida, trabajando duro, vendiendo ricos pasteles y comida colimense como solo ella sabía prepararla. Ya está con mis abuelos y con mi padre, su hermano consentido.” 

Envió un “abrazo con mucho cariño y solidaridad a mis tíos, tías, primas, primos, sobrinos y en especial a mi primo Alex” y dijo estar seguro que se esclarecerá el caso y se hará justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó que la tarde de este sábado abatieron a tres personas que se presume participaron en el doble homicidio ocurrido esa misma madrugada en la colonia Placetas Estadio.

Detallaron que además un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue alcanzado por un disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento, aunque su estado de salud es estable y fuera de peligro.

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 4:30 horas. Tras recibir la denuncia, las autoridades lograron identificar el vehículo utilizado en el crimen y obtuvieron información sobre los presuntos responsables.