Logo blanco Dominio Público

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que se trata de «una situación totalmente de orden personal».

El capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas, falleció el lunes 8 de septiembre en circunstancias que están siendo investigadas.

Aunque había sido mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico por presuntos sobornos relacionados con contrabando de huachicol fiscal, las autoridades federales aclararon que no estaba vinculado a los casos en investigación.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que se trata de «una situación totalmente de orden personal» y de «un asunto de otra naturaleza».

El hecho ocurre en el contexto de investigaciones por huachicol fiscal que han derivado en la detención de al menos 14 personas, incluidos marinos, trabajadores de aduanas y empresarios. Entre los detenidos se encuentran el vicealmirante Manuel Roberto Farías y el capitán de navío Climaco Aldape Utrera, vinculados a proceso por delincuencia organizada con fines de delitos con hidrocarburos.

La Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones y ha asegurado que no habrá impunidad. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento del capitán Pérez Ramírez.