Durante la cumplimentación del cateo le aseguraron seis armas largas, 27 cargadores, 760 cartuchos útiles, 13 chalecos balísticos, 19 cascos balísticos, 14 pares de botas, diverso equipo táctico y 54 dosis de metanfetamina
En un operativo estratégico denominado «Operación Sable», elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Fiscalía de Oaxaca, lograron la detención de Carlos “N”, identificado como alias “Cali” y presunto jefe de plaza de la célula delictiva “Los Cromo”.
La detención fue confirmada por el Gabinete de Seguridad a través de un comunicado oficial en redes sociales, donde se detalló que el aseguramiento se llevó a cabo en Juchitán, Oaxaca.
Carlos “N” es considerado por las autoridades como un generador de violencia en la región y se le vincula directamente con actividades de narcomenudeo.
Durante la acción coordinada, también se logró un importante decomiso: seis armas largas, 30 cargadores, cartuchos y diversos artículos de equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
La «Operación Sable», puesta en marcha el pasado 11 de agosto, ha resultado ser altamente efectiva, pues con esta detención, suman ya 58 personas vinculadas a la red criminal de “Los Cromo” que han sido aseguradas hasta el momento.






