Logo blanco Dominio Público

Familiares y ciudadanos marchan de la Álvaro Obregón a La Lomita exigiendo esclarecer la muerte de Fernando Alan, de 23 años

FOTO TOMADA DE: @adiscusion

Familiares y amigos de Fernando Alán Chaidez marcharon este domingo en Culiacán para exigir justicia por la muerte del joven, ocurrida el pasado 13 de enero durante un operativo militar.

La marcha reunió a ciudadanos vestidos de blanco como símbolo de paz, exigiendo el esclarecimiento de los hechos donde un joven de apenas 23 años, vecino del sector Tierra Blanca, perdió la vida.

El incidente se originó durante una persecución entre civiles y elementos militares sobre la avenida Álvaro Obregón.

Fernando Alan viajaba a bordo de un Mazda blanco en compañía de su novia cuando, según el relato de los familiares, fueron interceptados por las fuerzas armadas.

Fernando falleció en el lugar de los hechos tras el ataque de los elementos militares. Su novia resultó herida durante el altercado y permanece hospitalizada; su estado de salud se reporta como estable.

Al inicio de la marcha, el padre de Fernando, Bryan Humberto Chaidez, señaló que el objetivo principal de la movilización es que se haga justicia y que quienes resulten responsables enfrenten las consecuencias.

Mencionó que las autoridades le informaron que se están recabando pruebas para fortalecer la carpeta de investigación y que le prometieron mantenerlo al tanto de los avances.

“Quiero creer en las palabras que dijo la presidenta (Claudia Sheinbaum) y que se va a cumplir, que se efectuar con todas la fuerza a las personas, persona, que hizo este acto y vamos a esperar a que en su debido momento será agradecerle o seguir en esta lucha”, expresó.