Logo blanco Dominio Público

Su eventual designación es vista como una oportunidad para fortalecer la relación entre el Poder Judicial.

El periodista y comunicador Manuel Moreno Domínguez se perfila como uno de los principales candidatos para ocupar la Dirección General de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cargo que se renovará el próximo 1 de septiembre.

De acuerdo con analistas políticos, Moreno Domínguez es considerado la mejor opción para el nuevo presidente de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz, gracias a su amplia trayectoria en comunicación institucional.

Durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Gobierno del Distrito Federal, se desempeñó como director de Información, coordinando la cobertura de las conferencias matutinas junto con César Yáñez, ambos integrantes de su equipo cercano.

Más tarde, en la administración federal, trabajó de la mano del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, previo a su paso por varias  dependencias, entre ellas Gobernación, Salud, Educación y, finalmente, en la Presidencia de la República.

En el Poder Judicial también ha tenido una participación relevante, pues en dos ocasiones ha encabezado la Dirección de Información tanto de la Suprema Corte como del Consejo de la Judicatura Federal, lo que le otorga un conocimiento profundo de los procesos internos y del papel de la comunicación institucional en ese ámbito.

Su eventual designación es vista como una oportunidad para fortalecer la relación entre el Poder Judicial, los medios de comunicación y la opinión pública.

A ello se suma su amplia red de contactos en el medio periodístico y el respaldo político del la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Especialistas señalan que su llegada a la llamada “nueva Corte” podría representar un impulso a la estrategia comunicacional del casi naciente máximo tribunal, orientada a acercar la institución a la ciudadanía y reforzar su legitimidad.