Al menos 3 globos aerostáticos realizaron aterrizajes forzosos en Teotihuacán y Acolman por condiciones meteorológicas adversas
La mañana de este sábado, las condiciones meteorológicas adversas provocaron los aterrizajes forzosos de al menos tres globos aerostáticos que sobrevolaban la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
El primer incidente ocurrió en la comunidad de Purificación, en el municipio de Teotihuacán, sobre Avenida Pemex, a un costado de una gasera.
Ahí, un globo aerostático de la empresa Aventura en Globo, que transportaba seis personas, descendió de forma brusca y terminó sobre una vivienda, donde causó daños en tuberías y en una cámara de videovigilancia.
De acuerdo con Protección Civil ninguno de los ocupantes resultó herido; las autoridades municipales realizaron la inspección correspondiente y el artefacto fue puesto a disposición del juez conciliador para determinar responsabilidades por los daños materiales.

De manera casi simultánea, autoridades de Seguridad Pública de Acolman atendieron dos aterrizajes de emergencia en distintos puntos del municipio.
El primero se registró en Camino Viejo a Pirámides, en San Marcos Nepantla, donde un globo de la empresa Volar en Globo descendió con 10 pasajeros a bordo.
Minutos más tarde, otro globo aterrizó en los Ejidos de San Bartolo, también en Acolman, donde una aeronave operada por la empresa Volare, llevaba ocho pasajeros.






