Los análisis de modelos de pronóstico meteorológico y de calidad del aire muestran para mañana mejores condiciones para la dispersión de los contaminantes
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a las 8:00 de la noche de este sábado, que se suspendió la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.
La contingencia se implementó la noche del jueves por lo que hubo restricciones a la circulación el viernes y sábado. Durante esos dos días, los vehículos con holograma azul y terminación 9 y 0, no circularon, además de los de holograma 2 y algunos de holograma 1.
En su boletín de las 8:00 de la noche de este sábado, la CAMe informó:
«De acuerdo con los análisis de los modelos de pronóstico meteorológico y de calidad del aire, para mañana se prevén mejores condiciones de dispersión de contaminantes, debido a que el sistema anticiclónico que influyó de manera significativa sobre la Zona Metropolitana del Valle de México durante la semana se ha debilitado y dejó de afectar a la región central del país».
La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, se mantendrán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.






