Logo blanco Dominio Público

El Secretario de Seguridad Federal mencionó que la masacre se habría cometido contra una célula de los mayos dentro del anexo

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal informó que detrás del ataque al centro de rehabilitación “Shaddai” en Culiacán, Sinaloa, ocurrido la madrugada del lunes y que dejó a nueve personas fallecidas y cinco heridas, están Los Chapitos.

“Todo indica que fue una célula de los conocidos como Los Chapitos agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación de su grupo antagónico conocido como Los Mayos”, detalló García Harfuch.

García Harfuch confirmó que fue alrededor de la 1:47 de la madrugada cuando se recibió el reporte al C4 de un ataque a este centro de rehabilitación ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán.

El saldo fue de 9 fallecidos y 5 heridos, aclarando que los homicidios no se dieron en la vía pública sino al interior del anexo.

Agregó que las autoridades ya tienen información de los vehículos que participaron en este hecho y se trabaja en la localización de los responsables para lograr su detención.

Ayer, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, detalló que en el estado hay 256 centros de rehabilitación, de los cuales 102 operan bajo la regulación de la Secretaría de Salud, mientras que otros 154 funcionan sin regulación.

En este tenor, Rocha Moya dijo que el centro de rehabilitación “Shaddai”, sí estaba regulado. Además, dijo, el ataque fue dirigido a personas específicas, y subrayó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.