Logo blanco Dominio Público

 Este pasadizo apenas es lo suficientemente ancho para permitir el acceso de personas y drogas

Agentes de la Policía Estatal de Sonora, en coordinación con personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, localizaron un túnel a un costado del muro fronterizo en el municipio de San Luis Río Colorado.

Aunque no se realizaron arrestos ni se confiscaron drogas en el lugar, se descubrieron herramientas de excavación escondidas cerca del túnel.

Tras recopilar pruebas, las autoridades taparon la entrada del pasadizo.

La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público integra la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de los delitos contra la salud y tráfico de indocumentados, tras el hallazgo de la excavación.

 

PODRÍA SER DEL CÁRTEL DE SINALOA

El hallazgo del túnel ocurrió el 1 de mayo pasado, cuando policías estatales informaron que, al realizar recorridos de prevención y vigilancia, en coordinación con Personal de Border Patrol del grupo de “Enlace”, descubrieron un hoyo cubierto por madera, basura y tierra.

El pasadizo medía menos de cinco metros, justo la distancia necesaria para cruzar por debajo del muro fronterizo de acero construido en el desierto de Sonora, una zona que actualmente están disputando facciones del Cártel de Sinaloa para el trasiego de droga, armas, dinero y migrantes.

Asimismo, localizaron en el lugar herramientas para excavación como palas, barras, cubetas y marro, cubiertas con hojas de madera y maleza de la región, por lo que resguardaron el lugar y procedieron a inhabilitar la excavación.