El despliegue de los elementos federales añadió que se realiza mientras concluye la revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 correspondiente a la policía municipal de Culiacán
Elementos de la Guardia Nacional llegaron a Culiacán para apoyar a los policías municipales que no tienen armas ante el operativo de revisión que desde hace más de una semana el ejército.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que al municipio llegaron 590 refuerzos militares que apoyarán los patrullajes del programa de «Proximidad Ciudadana» .
«Se encuentran ya desplegados en la ciudad de Culiacán, 590 elementos de la Guardia Nacional para el resguardo de la seguridad y la proximidad ciudadana mientras concluye la revisión extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 correspondiente a la policía municipal», informó.
La revisión de armamento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán inició el pasado 25 de septiembre, sin que haya concluido hasta el momento.
El miércoles el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que los agentes municipales reanudarían las labores de vigilancia, sin armas, y con apoyo de la Policía Estatal Preventiva.
La falta de vigilancia policial ha ocasionado una ola de robos a comercios, principalmente en el Centro, así como asaltos en diversos sectores de la ciudad, donde desde el 9 de septiembre las facciones de los Mayos y los Chapitos mantienen una disputa.






