Logo blanco Dominio Público

La noche del jueves 16 de octubre, habitantes de la comunidad de San Martín Cuautlalpan lincharon a un hombre a quien le prendieron fuego, mientras que otro más resultó gravemente herido 

Dos hombres señalados como presuntos ladrones fueron linchados por vecinos del poblado de San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco. Uno de ellos murió calcinado y el otro fue trasladado en estado crítico a un hospital, informaron autoridades locales.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos fueron sorprendidos asaltando a transeúntes con un arma de fuego. Los vecinos se percataron del hecho, los enfrentaron, los desarmaron y comenzaron a golpearlos.

Poco después, se reporta más de 200 personas se congregaron en el lugar. La multitud, molesta por la inseguridad en la zona, decidió no entregar a los hombres a las autoridades. Algunos de los presentes rociaron gasolina a uno de los acusados y le prendieron fuego, mientras otros observaban sin intervenir.

El segundo implicado fue golpeado brutalmente hasta quedar inconsciente. Posteriormente, llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, aunque enfrentaron resistencia por parte de los pobladores, quienes incluso realizaron disparos al aire para impedir el acceso de las autoridades.

Pese a la tensión, los agentes lograron extraer al segundo hombre, quien fue trasladado de emergencia a un hospital de la región, donde su estado de salud fue reportado como muy grave.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, bajo los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, además de los que resulten.