Vecinos comentan que ya apareció la niña, pero que, desafortunadamente, fue violada por el sujeto que al que golpearon y le prendieron fuego
Un hombre de entre 35 y 40 años fue linchado en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Natívitas –al surponiente del estado de Tlaxcala–, después de ser señalado de presuntamente privar de la libertad y abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad, cuando se dirigía a la escuela.
De acuerdo con reportes, la menor se dirigía a la primaria junto con su hermana cuando el presunto agresor la raptó a bordo de una motocicleta color negro con amarillo, por lo que su hermana alertó a un profesor de la escuela, quien dio aviso a las autoridades y familiares.
El sujeto fue localizado por los habitantes de Xochitecatitla, quienes lo retuvieron y comenzaron a golpearlo hasta que falleció debido las agresiones de las que fue objeto, a pesar de la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y policía municipal, pues los pobladores impidieron su rescate al bloquear los accesos a la comunidad.
Sobre este hecho, la SSC confirmó que el hombre perdió la vida tras ser agredido por un grupo de vecinos.
🔴 Más imágenes del caso 🔴
Hombre acusado de participar en el secuestro de una niña de 10 años fue linchado y quemado por pobladores, la mañana de este martes. pic.twitter.com/FW1Y2ZR76E
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) April 1, 2025
La Policía de Investigación inició las diligencias correspondientes para determinar los hechos y fincar responsabilidades por este delito.
Respecto a la niña, presunta víctima de la agresión sexual, la fiscalía estará pendiente de ofrecer acompañamiento y puso a su disposición un equipo de atención psicológica, jurídica y médica para que, de forma integral, atienda las necesidades de la menor y su familia, con especial énfasis en el cuidado de sus derechos.
A su vez, el gobierno del estado de Tlaxcala expresó su absoluto rechazo ante los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Natívitas. “Nuestra prioridad es el bienestar y la protección de la niñez tlaxcalteca, por lo que desde el primer momento se ha actuado con determinación”.






