El gobernador de Jalisco lo señala como el generador de violencia en el municipio.
Las autoridades de Jalisco informaron que puede existir un vínculo entre el ex alcalde de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza, con el crimen organizado.
Así lo dio a conocer el gobernador jalisciense, Pablo Lemus Navarro, después de deslindar a la actual alcaldesa de este municipio, Silvia Margarita Villalobos Delgado, de cualquier relación con bandas de criminales que operan en la localidad y que han generado una ola de violencia como la desaparición de ocho policías.
“La investigación va directamente a la posibilidad de que la Administración pasada pudiera tener una vinculación con un grupo delincuencial de la zona”, dijo.
Sobre el paradero de Vallejo Pedroza, el gobernador de Jalisco señaló que tras asumir su cargo como regidor en esta Administración, pidió licencia por tiempo indefinido.
“Lo que me informó la Presidenta Municipal de Teocaltiche es que tomó posesión e inmediatamente pidió licencia y salió del País», dijo.
Por tal motivo, las autoridades aseguran que en esto momento el ex presidente municipal de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza, está ilocalizable.
A pesar que hacía él va dirigida la investigación por posibles nexos con la delincuencia organizada tras la desaparición de los ocho policías municipales la semana pasada y por permitir la instalación de un centro de videovigilancia de los delincuentes en oficinas municipales.