El ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Abud Flores recuperó su libertad este miércoles al concluir la Audiencia Inicial, continuará su proceso el próximo domingo en la Sala de Juicios Orales.
No se emitieron medidas cautelares, su defensa solicitó la duplicidad del plazo legal. El rector retenido junto con otras dos personas por más de 48 horas, acusado de portar sustancias ilícitas.
José Alberto “N” enfrenta acusaciones por el delito de posesión de estupefacientes en su modalidad simple. De acuerdo con el marco legal, de ser hallado culpable, el imputado podría permanecer bajo arresto por un periodo que oscila entre 10 días y hasta dos meses.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ya solicitó información sobre este caso.
“Pedí una nota el día de hoy al secretario de Seguridad y a la secretaria de Gobernación de qué se le acusa y cuáles son las pruebas para su detención, no puede haber en México ninguna detención que tenga que ver con un asunto político, no debe haber, si hay una detención de un personaje relevante como un rector o alguna otra persona que tenga algún espacio en la vida pública, periodistas que lo hemos visto que se dedican a difundir y a garantizar la libertad de expresión, no debe haber nada que tenga que ver con un asunto político”.






