La víctima fue abandonada en una brecha y después con ayuda de un conductor llegó a la carretera Nochistlán a Yahualica
Oscar Díaz, propietario de un lote de autos usados que fue privado de su libertad en Teocaltiche, Jalisco, fue encontrado con vida y de acuerdo con los primeros reportes, está a salvo fuera del municipio.
La víctima fue secuestrada el pasado lunes 11 de agosto a plena luz del día, cuando hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta irrumpieron en su negocio y tras ubicarlo, se lo llevaron por la fuerza.
Después de varias horas de tenerlo en cautiverio, los sujetos que se lo llevaron lo liberaron, sin que hasta ahora se sepa por qué motivo lo privaron de su libertad.
De acuerdo con información a la que este medio tuvo acceso, el martes por la tarde la víctima le marcó a uno de sus hermanos para decirle que lo habían liberado en una brecha, que ahí encontró a un señor quien le prestó un celular para marcar.
Al parecer esa misma persona le dio un raite a la carretera para que se ubicara en donde estaba.
Fue así que el hermano de la víctima acudió por él a la carretera que va de Nochistlán a Yahualica, y lo encontró pasando el crucero a Nochistlán hacia Yahualica de 5 a 10 km del crucero aproximadamente cree que sobre el crucero a Mexticacan.
Según refirió el hermano de Oscar, no le preguntó sobre lo que le había pasado. La víctima le habría dicho que no quería estar en Teocaltiche por lo que pidió lo llevaran a otra ciudad en lo que se le pasa el temor de lo que vivió.