Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de MC, comunicó el estado de salud de los legisladores sinaloenses durante una reunión plenaria con diputados y senadores del partido naranja
La diputada Elizabeth Montoya Ojeda perdió un ojo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, tras el ataque armado registrado el 28 de enero en Culiacán de Rosales, Sinaloa.
El exalcalde de Culiacán, Sergio Torres, también resultó herido y permanece hospitalizado en terapia intensiva con un estado de salud calificado como grave. Hasta el momento, no se ha detallado la evolución de su pronóstico ni los riesgos inmediatos que enfrenta.
Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de MC, comunicó el estado de salud de los legisladores sinaloenses durante una reunión plenaria con diputados y senadores del partido naranja.
“Nos han comunicado que ambos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas; en el caso de Sergio Torres, su intervención quirúrgica fue exitosa, y ahorita está en un estado delicado, estable; y en el caso de nuestra compañera Elizabeth, ha estado consciente, fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo”, compartió el dirigente nacional
El ataque ocurrió minutos antes del mediodía en el sector Centro de Culiacán. Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, circulaban en una camioneta blanca cuando fueron interceptados por un comando que abrió fuego en su contra.
Ambos legisladores habían participado minutos antes en la sesión del Congreso del Estado, donde se llevó a cabo la comparecencia de Joaquín Alberto Landeros Güicho, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa.
Según reveló María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, los diputados solicitaron permiso para retirarse antes de que concluyera la comparecencia debido a que tenían un vuelo programado a las 13:30 horas hacia la Ciudad de México, donde se reunirían con la dirigencia nacional de su partido.






