Logo blanco Dominio Público

La morenista sustituirá a Gerardo Fernández Noroña del PT, quien apenas el miércoles sostuvo un altercado a golpes con el priista Alejandro Moreno

La senadora Laura Itzel Castillo será la presidenta de la Mesa Directiva del Senado en el próximo periodo ordinario, tras ser elegida este jueves por el grupo parlamentario de Morena.

Laura Itzel, asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre en sustitución de Gerardo Fernández Noroña.

Laura Itzel Castillo es hija de Heberto Castillo Martínez, candidato presidencial por el Partido Mexicano Socialista en 1988 y es identificada como una mujer cercana a la presidenta Sheinbaum.

Al conocer la noticia, la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo lo siguiente en la conferencia mañanera de este jueves:

“Es hija de Heberto Castillo, un gran ingeniero, él inventó la tridilosa, y un gran luchador social; y Laura es también una gran luchadora social. Qué bueno que es ahora presidenta”, acotó la mandataria.

Además, se confirmó que una de las vicepresidencias será ocupada por la senadora yucateca Verónica Camino Farjat.

La presidencia del Senado es una posición clave, ya que define la conducción de los debates, garantiza el orden en las sesiones y representa institucionalmente a la Cámara Alta. Con este relevo, Morena busca dar continuidad a la agenda de la Cuarta Transformación, en un escenario marcado por recientes confrontaciones entre bancadas.