Logo blanco Dominio Público

Los ladrones usaron un montacargas para acceder a la galería Apolo y huyeron en moto con nueve piezas históricas de Napoleón y los reyes franceses

Un grupo de ladrones robó esta mañana en solo siete minutos unas joyas en la galería Apolo del Museo del Louvre de París, que tienen “un valor patrimonial e histórico incalculable”, señaló el ministro francés del Interior, Laurent Núnez.

“Tengo una gran confianza en que muy rápidamente encontremos a los autores y sobre todo los bienes robados”, declaró Núñez en una entrevista a la emisora France Inter en la que dijo que los primeros elementos apuntan a que los ladrones habían hecho prospecciones previas.

El ministro no quiso precisar cuáles son las joyas sustraídas, más allá de que estaban en la galería Apolo, pero Le Parisien indicó que fueron nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y de la colección de los reyes franceses, incluidos un collar, una diadema y un broche.

Según el diario, el famoso Regente, el diamante más grande de la colección, con un peso de más de 140 quilates, no fue robado. De acuerdo con la agencia Europa Press, una de las joyas fue encontrada en el exterior. Se cree que se trata de la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, la mujer de Napoleón III, que resultó dañada, aunque la Policía todavía no confirmó este dato.

El titular de Interior explicó es que fueron tres o cuatro personas que penetraron en el museo utilizando un montacargas que les permitió subir hasta el primer piso.

Allí reventaron una ventana y se dirigieron a las vitrinas donde estaban las joyas y una vez con el botín huyeron en moto.