Subrayó que este resultado permite salvaguardar el T-MEC.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, tras una llamada con el presidente Donald Trump, se logró un acuerdo favorable para México y Estados Unidos.
Detalló que la conversación tuvo una duración de 40 minutos y que se estableció un periodo de 90 días para trabajar, mediante diálogo bilateral, en una solución de largo plazo.
Subrayó que este resultado permite salvaguardar el T-MEC.
Sheinbaum explicó que durante ese lapso se buscará que el tratado genere mayores beneficios para México y que se consolide la relación comercial entre ambas naciones.
Destacó que la base de este entendimiento fue el respeto mutuo entre los dos países, y enfatizó que México tiene un peso significativo para Estados Unidos.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció la habilidad de la presidenta para entablar un diálogo efectivo con Donald Trump y alcanzar un acuerdo favorable.
El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que fue una conversación marcada por el respeto entre ambas naciones, y señaló que, durante la llamada, el presidente Trump estuvo acompañado por siete integrantes de su gabinete.
Finalmente, la presidenta Sheinbaum hizo referencia a la reunión sostenida este miércoles entre autoridades de ambos países para atender temas relacionados con el sector aeronáutico.