“Esa es la razón, estoy bien con mi grupo parlamentario”, dijo el senador Gerardo Fernández Noroña, quien solicitó licencia a partir del 24 de octubre
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, solicitó una licencia de 12 días en el Senado de la República para viajar a Palestina, donde sostendrá reuniones con autoridades locales debido a que, según su versión, no se ha cumplido el alto al fuego y persiste el conflicto en la región.
La ausencia del legislador comenzará el jueves 23 de octubre, aunque su viaje inicia el miércoles 22, y regresará el 2 de noviembre.
Durante su estancia, Noroña se reunirá con integrantes del gobierno palestino y visitará asentamientos en el territorio, así como un par de encuentros en Jordania. El costo del viaje, dijo, será cubierto por Emiratos Árabes Unidos, en reconocimiento a la solidaridad del país con Palestina.
El farsante Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona) se va a Palestina, dizque con el vuelo pagado por Emiratos Árabes Unidos, pero la estancia la pagamos con nuestros impuestos.
¿A qué va? No sabemos.
¿Lo necesita Palestina? Claro que no.
Va a lo suyo: a presumir, posar y… pic.twitter.com/rcplgvYIGz— Alejandra Escobar (@AleEsat) October 21, 2025
Fernández Noroña aseguró que su licencia no está relacionada con las críticas recientes sobre su casa en Tepoztlán, Morelos, valuada en aproximadamente 12 millones de pesos, ni con su uso previo de un avión privado durante una gira, aclarando que aquel viaje fue financiado de manera privada y tenía como finalidad optimizar sus desplazamientos entre municipios.
“Es un viaje muy importante que resulta incompatible con las sesiones del Senado. Lo he reprogramado debido a la situación grave que vive el pueblo palestino”, explicó el legislador.
Durante la conferencia de prensa, Noroña enfatizó que su viaje busca visibilizar las consecuencias del conflicto, como el bloqueo a la ayuda alimentaria y la continuidad de los ataques, y refrendar el apoyo de México al pueblo palestino.