Logo blanco Dominio Público

Si alguien tiene datos sobre su paradero, pueden comunicarse al número 346 787 1021.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga la presunta privación ilegal de la libertad de Alberto Mendoza Flores, un agente de vialidad de Teocaltiche, desaparecido desde la mañana del martes.

Sin embargo, hasta la noche del miércoles, aún no se había confirmado si existía una denuncia formal ante la autoridad ministerial.

Mendoza Flores, servidor público con nueve años de trayectoria, fue privado de la libertad alrededor de las 7:00 horas en su domicilio ubicado en la colonia Escobeteros.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres ingresaron a la vivienda y se lo llevaron por la fuerza. En el momento del hecho vestía pantalón caqui y playera blanca.

Aunque el caso ha sido difundido ampliamente en redes sociales, y familiares han solicitado ayuda para dar con su paradero, las autoridades apenas iniciaron su búsqueda más de 24 horas después.

La respuesta tardía ha causado indignación, especialmente en una región como Los Altos de Jalisco, marcada por la violencia y la impunidad.

De manera extraoficial, también se ha reportado que otro trabajador del área de vialidad fue privado de la libertad el lunes, aunque su identidad no ha sido revelada y el hecho no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Los familiares de Alberto piden a la población colaborar con cualquier información que ayude a localizarlo. Si alguien tiene datos sobre su paradero, pueden comunicarse al número 346 787 1021.