Anunció que ya está trabajando a distancia con jóvenes de Guerrero para enseñarles a ser sembradores de paz y que todas y todos en el estado aprendan a construir un nuevo tejido social.
La Subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esthela Damián Peralta, expresó hoy su beneplácito por los buenos resultados que ha arrojado la Estrategia Nacional de Seguridad en el estado de Guerrero, donde se reportó una disminución del 54% en la comisión del delito de homicidio de octubre de 2024 al mismo mes del presente año.
Remarcó que tal y como lo expuso el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en este primer año se incrementó en el estado de Guerrero el despliegue en zonas de alta incidencia delictiva, con puestos de control, filtros de seguridad y patrullajes coordinados, lo que contribuyó al incremento de las denuncias ciudadanas
Coincidió en que este apoyo de la población ha sido muy importante ya que de los reportes derivados de la ciudadanía se logró detener a varios extorsionadores que afectaban la tranquilidad de familias y comerciantes.
En entrevista durante su recorrido casa por casa en Villahermosa, Tabasco, recordó que quien decide los lugares que visitará y se realizarán las Jornadas de Paz es la propia Presidenta dela República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Anunció que ya está trabajando a distancia con jóvenes de Guerrero para enseñarles a ser sembradores de paz y que todas y todos en el estado aprendan a construir un nuevo tejido social.
Asimismo, afirmó que esa es la parte más relevante que en este momento reclama no solo Chilpancingo, sino todo el estado, “nosotros somos orgullosamente guerrerenses, del equipo Sheinbaum que trabaja incansablemente por la paz”, externó.
“Pero quiero que mis paisanas y mis paisanos también se sientan así, sean parte de esa transformación que requiere nuestro estado, los municipios, y sepamos que en este momento la historia de nuestro lugar de origen nos reclama la recuperación de espacios públicos, de todo aquello que hemos abandonado y que hoy necesitamos recuperar; debemos trabajar todas y todos incansablemente para erradicar la violencia en cada uno de los rincones que tenemos en Guerrero”, acotó.
Advirtió que no habrá barrera que la detenga para poder llegar a los jóvenes de Guerrero, que es la parte más relevante de su trabajo y que consiste en construir la paz día a día.
“Soy una mujer de territorio, no de oficina, que va a conocer los rostros de las y los jóvenes que viven en una condición de pobreza extrema, con problemas con el uso de sustancias, adolescentes embarazadas, que viven en condiciones de violencia en sus propios hogares o jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar por cualquier razón, yo voy a su encuentro en nombre de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.