Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, aseguró que no se arrepiente de nada de lo hecho y dicho durante los casi cuatro años que estuvo como representante del gobierno de Joe Biden.
“No me arrepiento de nada”, afirmó en su última conferencia de prensa desde su residencia oficial. Este miércoles Ken Salazar regresará a Estados Unidos, luego de concluir su período como embajador.
Durante los casi cuatro años que estuvo en México pasó de tener una relación cercana al titular del Ejecutivo Federal a un alejamiento e incluso a que la comunicación no fuera directamente con la presidenta Claudia Sheinbaum, sino a través del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
En su última conferencia como embajador, Salazar, dijo que el fentanilo sí se produce en México.
“El fentanilo es problema mundial, se requiere la cooperación y esfuerzo de México y Estados Unidos”, indicó.
Sobre el informe que aún está pendiente con los detalles de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, expuso que el proceso legal continuará.
“El proceso legal sigue, sigue con estos capos, seguirá y se verán los resultados en los meses y los años adelante. La esperanza mía siempre ha sido que hay muchos delincuentes, esos no son los únicos que deberían estar pasando su tiempo en Estados Unidos por los crímenes que han causado”, comentó.
Mark Johnson queda como encargado de la Embajada de EE.UU. en México.






