En entrevista para TUDN el boxeador mexicano habló de temas como su detención en Estados Unidos y su adicción a las drogas
El boxeador sinaloense Julio César Chávez Jr. defendió su inocencia de las acusaciones que derivaron en que el gobierno estadounidense lo deportara de ese país y su visa fuera cancelada.
Durante una entrevista concedida con la cadena deportiva TUDN, el hijo del campeón de boxeo, Julio César Chávez González, narró cómo fue su detención en Estados Unidos y su deportación a México -luego de haber sido trasladado por tierra, durante más de 30 horas-, así como el proceso legal en su contra, por su supuesta vinculación con el crimen organizado.
Sí claro (inocente), yo no soy traficante, en Culiacán todo mundo lo sabe, fíjate cuántas personas ha habido en cualquier ámbito que tienen o que, ¿Tú crees que no me hubieran mencionado? ‘Julio hizo esto o Julio hizo el otro’, o sea no existe una persona que diga: ‘Oye pues Julio ha trabajado en algo que sea diferente a lo que sea el boxeo.
🚨 «Soy inocente, NO SOY TRAFICANTE»: Julio César Chávez Jr. rompe el silencio sobre su detención en #EEUU.
Tras haber sido detenido y deportado de EEUU, y después vinculado a proceso por delincuencia organizada en #México, el hijo de la leyenda del box reveló en @TUDNMEX lo que… pic.twitter.com/Zv4KXOgBpJ
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 6, 2025
Al ser cuestionado sobre cómo se cuida de las personas que se dedican a la delincuencia y que se acercan a él, explicó:
Pues muchas veces no se puede, muchas veces hay que seguir la onda, ¿verdad? Porque no soy una persona que ande con gente cuidándome, ando solo y si me saludan, no sé quiénes son, si me tocó jugar bien con alguien, si me tocó saludar a alguien, pues espero estar bien y que se porten bien conmigo y pues convivir, yo no voy a andar preguntando quién es quién.
Julio César Chávez Jr. reconoció que de no ser por el boxeo, las adicciones a las drogas lo hubieran llevado a la muerte.
Una parte de mi vida que fue pública, que tuve muchos problemas personales, que… no lo quiero decir así, pero me volví loco, hice muchas cosas, que a pesar de eso, nada malo, pero muchas cosas que no se ven bien para los niños, para las personas adultas, para la gente que me sigue en el box. ¿Por qué? Porque estuve yo en adicciones que no me gustaría hablar mucho de ese tipo tema, porque creo que es un tema que no, la gente no lo va a entender, estuve en eso, salí de un infierno donde estoy seguro que si no hubiera vuelto a pelear, y salido de la adicción, pues me hubiera muerto