Chávez Jr. enfrenta señalamientos por presuntos vínculos con “Los Chapitos”.
El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del pugilismo mexicano, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, tras ser asegurado por autoridades federales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la detención se efectuó este lunes a las 11:53 horas en la Garita Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). Posteriormente fue llevado a la Jefatura de la Policía Federal Ministerial y presentado ante el Ministerio Público en la capital sonorense.
El parte oficial señala que, al momento de su arresto, el excampeón mundial vestía pants y sudadera negros, camiseta blanca y tenis rojos.
Chávez Jr. enfrenta señalamientos por presuntos vínculos con “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa. Su nombre apareció en una investigación sobre tráfico de armas detectada desde 2018 en Nogales por agencias de seguridad de Estados Unidos.
Un año después, en 2019, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) presentaron una denuncia ante la FGR, lo que permitió la intervención de llamadas telefónicas a presuntos integrantes del grupo criminal. En esas escuchas, Chávez Jr. habría sido acusado de agredir físicamente a miembros de la organización como forma de castigo.
Con base en esas indagatorias, en enero de 2023 un juez federal en Hermosillo libró 13 órdenes de aprehensión, entre ellas una contra el pugilista, lo que derivó en su actual reclusión en el penal federal de Sonora.






