De acuerdo con los primeros reportes hay al menos tres agentes de la Guardia Nacional sin vida y otros tres heridos
Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con civiles armados, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Casimiro Castillo, al sur de Jalisco.
El enfrentamiento desató una serie de bloqueos viales en distintos puntos de la región, donde varios vehículos fueron incendiados y utilizados para obstruir las vías de comunicación.

Extraoficialmente se menciona la presunta detención de Luis Manuel Pelayo, (a) “El Meño” ó «el 18» encargado de La Huerta y lugarteniente de Juan Carlos Valencia “El 03”.
Entre las zonas afectadas se encuentran el camino a la delegación de Ahuacapan, el tramo entre Autlán y Villa Purificación en el Puente Purificación, la carretera Villa Purificación-Casimiro Castillo y el ingreso a Autlán de Navarro, a la altura de Corcovado.
Estos bloqueos han generado dificultades en la circulación y un ambiente de incertidumbre para los habitantes y conductores de la región.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, los hechos iniciaron cuando personal de la Guardia Nacional fue atacado por un grupo armado en el poblado de Lo Arado, perteneciente a Casimiro Castillo. En el sitio fue incendiado un vehículo tipo torton, lo que agravó la situación en la zona.
Hasta el momento se reportan al menos tres agentes de la Guardia Nacional muertos: Alfredo Damián López, Alejandro Agüero Salazar y Raymundo León Vargas; en tanto los agentes de la Guardia Nacional heridos son: Eduardo Tapia Hernández, Armando Cruz Zepeda y José Manuel Ortega Pérez.






