A estas cinco personas se les señala de conformar una célula delictiva dedicada a la extorsión, robo a carga pesada, robo de vehículo y narcomenudeo
Elementos de la Policía del Estado detuvieron a cinco sujetos relacionados con el cobro de extorsiones a comerciantes en el municipio de Encarnación de Díaz. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, dijo que al parecer los detenidos son originarios de Guanajuato.
La detención se logró luego de una intensa movilización llevada a cabo por las Fuerzas de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP), cuyo resultado derivó en cinco hombres de distintas edades, de quienes no se ha brindado mayor información, y quienes ya fueron trasladados a instalaciones de alta seguridad.
De un momento a otro, quedarán a disposición de la @FGR_Jal los cinco hombres que fueron detenidos por la @SSeguridadJal en Encarnación de Díaz.
*
La célula se dedicaba a la extorsión, robo a carga pesada, robo de vehículo y narcomenudeo 👇 pic.twitter.com/1kzK8KlmHi— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) January 26, 2026
Según la información preliminar, a estas cinco personas se les señala de conformar una célula delictiva dedicada a la extorsión, robo a carga pesada, robo de vehículo y narcomenudeo, que operaba principalmente en el Estado de Jalisco y Guanajuato.
El dispositivo también arrojó el aseguramiento de diferentes armas de alto poder, largas y cortas, chalecos antibalas, ropa táctica, y distintos vehículos con reporte de robo con matrículas de Guanajuato y Aguascalientes.






