Cuatro trabajadores de seguridad de la UNAM están detenidos; ellos aseguran que cuando lo iban a entregar a la policía de la ciudad, se desvaneció
Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, perdió la vida la noche del sábado, tras ser presuntamente golpeado por elementos de seguridad de la UNAM dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario.
El aficionado fue sometido en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, al concluir el partido entre Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario.
Según informó la UNAM en un comunicado, el incidente tuvo lugar durante las labores de desalojo en los estacionamientos del estadio, una vez finalizado el encuentro deportivo.
Según la dependencia, una persona en aparente estado de ebriedad agredió verbal y físicamente al personal de seguridad, impidiendo el desarrollo normal de su trabajo.
“La persona logró ser sometida por dichos elementos de seguridad para su entrega a las autoridades”, se lee en el comunicado.
No obstante, durante el trayecto hacia el área de custodia, el individuo sufrió un desvanecimiento, por lo que paramédicos fueron solicitados de inmediato para brindarle atención médica.
Sin embargo, los familiares del aficionado fallecido demandaron que las autoridades profundicen en la revisión del personal de seguridad involucrado, al señalar que pudo haber existido un abuso de autoridad durante el sometimiento del hombre en el estacionamiento del recinto.
En redes sociales circula un video del momento en que varios elementos de seguridad someten con violencia a un hombre junto a una camioneta, mientras asistentes al evento gritan que no le peguen.
Por el momento, cuatro trabajadores de seguridad de la UNAM están detenidos y bajo investigación.






